Juegos recomendados para la cuarentena

hombre jugando videojuegos recomendados para la cuarentena

Mucho se ha visto en internet, memes de como los gamers podemos llevar esta cuarentena con videojuegos casi sin darnos cuenta, ya que el aislamiento hace parte de nuestra vida cotidiana. Bueno, no en las mismas medidas pero si hay algunos gamers que apenas se asoman a la ventana a ver el sol. No obstante, tanto tiempo inmersos en un mismo videojuego o habiendo completado el mismo, nos dejaría con un enorme hueco en nuestra limitada lista de pasatiempos. ¿Ahora que voy a jugar en este aislamiento? Trataremos de responder esta pregunta y te presentamos aquí 10 juegos recomendados para la cuarentena. 

Nota: La gran mayoría de juegos serán para modalidad offline, ya que no sabemos si las redes colapsen y la experiencia de juego no sea la mejor.

10 videojuegos recomendados para afrontar la cuarentena

Age of pirates 2: City of abandoned ships

Piratas disparando

Si el rollo de piratas y el mar va contigo, esto te va a encantar. Age of pirates 2 es un videojuego de aventura de mundo abierto, con un sistema de misiones y dialogo muy exquisito, un sistema de economía, comercio y ademas de una trama argumentativa de muy buena calidad. 

Portal 2

Portada de portal 2

La mente hay que mantenerla ocupada, la resolución de puzzles y acertijos sera un buen ejercicio para estos difíciles días de encierro. Portal 2 es una obra maestra, y me atrevería a llamarlo uno de los mejores juegos de la historia. Oh y si aun las redes no colapsan, jugar esto con un compañero en modo cooperativo sera una experiencia inolvidable. 

Fahrenheit

De los creadores de Beyond two souls y el reciente Detroit, en un pasado no muy lejano, recibimos esta joya. Fahrenheit es un videojuego narrativo e interactivo con complejas tomas de decisiones y sistemas de dialogo. Es como una película donde eres el director, y guías las riendas del destino de cada personaje. Fahrenheit es imperdible si te gustan los videojuegos de interactuar con el entorno. 

Fallout New vegas

Portada de Fallout new vegas

La saga fallout se ha vuelto legendaria dentro del genero RPG de mundo abierto, es una experiencia única jugar a los primeros, una delicia probar el 3 y un bajón enorme el 4. Pero por mi parte, mi favorito siempre sera New vegas y si no lo has jugado, aprovecha esta cuarentena para completarlo. El mejor argumento de toda la saga lo tiene el New Vegas por mucho. 

Harvest moon: Light of hope

El simulador de granja por excelencia. Harvest moon te garantiza horas de diversión durante la cuarentena. Si te hartas de dar tiros y saltar de helicópteros en llamas, no dudes en tener una vida tranquila al cuidado de una granja en Harvest Moon. 

Fable: the lost chapters

A poco mas de un dolar puedes conseguir este diamante. Uno de los mejores juegos de rol de la década 2000 – 2010. Fable es uno de esos juegos con una identidad absoluta, inconfundible de entre los muchos juegos RPG que existen. 

Shenmue 1 & 2

Ciclo día y noche, cambio de estaciones, NPC´s vivos y con un trasfondo único, un entramado asombroso y toda una obra de arte de la Dreamcast. Decirte lo que hace a Shenmue arte puro es arruinarte un poco la experiencia. Si tienes amor por los juegos de mundo abierto, no dudes en jugarlo y maravillarte.

Bully

Portada de Bully

¿Echas de menos a la escuela? Traela de vuelta a tu vida con Bully. Claro, mas que estudiar estarás haciendo algunas gamberradas y dándole su merecido a algunos abusivos. 

Grim fandango

Tipico juego de click and point, al mejor estilo de Monkey island. El apartado artistico y los dialogos son un deleite, y los puzzles un desafio mas que digno. Te recomiendo encarecidamente no buscar guias en internet, quema un poco de neuronas y pasate el juego por tu cuenta, que la vas a pasar de maravilla.

Dark souls 1

La saga souls es muy reconocida en el ámbito gaming de los últimos años, se ha ganado su fama a base de arremeter contra nuestra paciencia y salud mental. Si lo que buscas es un poco de maltrato, Dark Souls puede pegarte esa buena tunda que andas buscando. No pierdas el tiempo buscando guías de Dark Souls, concejos ni nada por el estilo. Si tienes buenos instintos de supervivencia, lo tendrás a la altura de tus habilidades. El sistema de combate premia muy bien la temeridad y la atención puesta a los movimientos de tus enemigos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *