GTA San andreas – Conceptos de rol SAMP

¿Te estas planteando sumergirte en el asombroso mundo del Roleplay? Pues has llegado al lugar indicado, porque yo te enseñare los conceptos de rol SAMP básicos y avanzados. Así, cuando llegues a un servidor roleplay estarás mas que preparado.

Conceptos de rol SAMP

In character (IC)

Hace referencia a todo lo que involucra a tu personaje dentro del juego. Su aspecto físico, sus amistades, recuerdos, bienes materiales, información que posea ETC. En pocas palabras, lo que vive y percibe tu personaje en el juego.

Out of characer (OOC)

Out of character significa todo lo contrario a IC. Esto es todo lo que NO involucra a tu personaje dentro del juego, como asuntos administrativos, el foro, reportes o lo que ocurre en la vida real. Es lo que percibes tu, la persona que esta sentada frente al PC jugando.

Interpretación de personaje

Procura que todos los aspectos de tu vida tengan sentido con aquello que roleas ser. No puedes rolear ser un pandillero afroamericano y llamarte Shizuo Kirosawa. Así como tampoco puedes trabajar para la mafia Italiana llamándote Mario Lopez. Otro ejemplo de interpretación sin sentido es que siendo un pandillero, compres vehículos de gama alta o lujosos, cuando a estos se sienten mejor conduciendo un Lowrider.

MetaGaming (MG)

Este es uno de los conceptos de rol SAMP mas importantes, pues separa los asuntos OOC de los IC. Podemos incurrir en MG de muchas maneras. Una de ellas seria llamar a una persona por su nombre sin saberlo, solo por haberle visto el letrero arriba de su cabeza con su nombre. O poner el rol a favor de una persona solo porque es mi amigo OOC. Toda información obtenida OOC no debe usarse para beneficio IC.

DeathMatch (DM)

Lo primero que hacemos al entrar en GTA San andreas es buscar un arma y arremeter contra lo primero que pase ¿No? Pues en los servidores de roleplay esta prohibido. No puedes matar o tan siquiera herir a alguien sin que haya un argumento de por medio.

PowerGaming (PG)

Muchos confunden el PG con roles absurdos, como darle una patada y mandarlo a china o levantar un camión con un dedo. Pero esto en realidad son roles «troll» por así decirlo. El verdadero PG se centra en acciones casi imposibles que ponen el rol a tu favor. Por ejemplo estar atado y rolear safarse, rolear correr aun cuando acaban de dispararte en una pierna o después de haber caído de una moto.

Bad driving (BD)

Conducir como una persona normal es todo un reto para un jugador de GTA. No obstante, en un servidor roleplay debes hacerlo. Salvo que estés siendo perseguido por LSPD, tu conducción no debe ser errática ni temeraria.

CarJacked (CJ)

Significa robar un vehículo sin un rol previo, simplemente pulsando la tecla «Enter». Toda acción debe ser roleada y el robo de un coche no es la excepción.

BunnyJump (BJ)

Si necesitas ir de un lugar a otro, procura llamar un taxi o pedir un aventón. Pero evita correr dando saltos para llegar alli mas rapido.

Evasión de rol

Cuando te encuentres en una situación desfavorable, debes seguir el rol. Si un pandillero te apunta con su arma y procura asaltarte, evita desconectarte para evadir rol o seras sancionado.

PlayerKilled Parcial (PK)

Es el concepto que se usa cuando tu personaje es asesinado con motivos validos. El PK parcial se da en pequeños roles como en tiroteos de bandas o cuando un delincuente que no quiere dejar cabos sueltos, y mata a esa persona que presencio su crimen, no se rolea que esa persona «murió» sino que fue gravemente herida y llevada al hospital, donde perdió la memoria del ultimo rol.

PlayerKilled (PK)

A diferencia del PK Parcial, este PK conlleva a consecuencias mas serias. Es llevado en roles mas elaborados y con investigación de por medio. Por ejemplo, cuando una mafia descubre que hay un testigo clave que testificara en su contra, y se deciden a matar a esa persona para evitar que hable.

RevengeKill (RK)

Se da cuando a una persona le hacen PK y esta regresa al sitio de rol a vengarse. No es posible ya que esta fue llevada al hospital.

CharacterKilled (CHK)

Esta es la muerte definitiva de tu personaje, culminando así su existencia y todo su rol. Por lo cual, la cuenta y dicho personaje no puede ser usado mas y debe ser baneado. En la mayoría de casos es voluntario y se puede rolear como suicidio o muerte en algún accidente de transito.

Servers roleplay SAMP

Actualmente disponemos de cientos y quizás miles de servidores roleplay en SAMP. Si quieres poner a prueba los conceptos de rol SAMP previamente aprendidos, te recomiendo probar estos tres servidores que dejare a continuación.

  • Fenixzone – Es un server para personas mas «casual» o inexpertas en rol. Es bueno para empezar
  • UnPlayer – Uno de los mejores en la actualidad. Nivel de rol intermedio. ¿Te gustaría empezar en UnPlayer siendo VIP? Si entras como mi referido recibirás VIP por un mes ademas de 6000 dolares y cuando llegues a nivel 10 te ganaras 20.000. Tan solo has Click aqui y registrate.
  • LSRP.es – En mi opinión, el mejor server roleplay actualmente. Requiere un nivel de rol e interpretación extremadamente alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *