Teoría mas lógica al mural del monte chiliad en GTA V

Tras su salida en el año 2013, Grand theft auto 5 cautivo a todos los jugadores tan solo con su prologo. Su jugabilidad era exquisita y los gráficos para ese entonces ni hablar. Sin embargo, tras llegar a Los santos nuestras expectativas se elevaron al ver el enorme mapa. No había limite, este es un lugar lleno de misiones, actividades secundarias, eventos y desde luego misterios exquisitos como el mural del monte chiliad. Rockstar lo había hecho, había creado una ciudad que se sentía viva desde el primer momento en que la pisamos. Puso en nuestra mesa el plato mas exquisito que íbamos a probar en mucho tiempo y que hasta el día de hoy, sigue deleitándonos a todos.

Mas pronto que tarde, los conspiranoicos nos dimos a la tarea de revisar de punta a punta el mapa de gta 5 en busca de misterios, ya que sus anteriores entregas tienen antecedentes de ello. La búsqueda no fue en vano, se encontraron escritos en las paredes, cadaveres, artefactos extraños, aterradores fantasmas y voces de ultratumba. Pero de todos los misterios de gta 5, el mas intrigante y extraño de todos es el mural del monte chiliad que hasta hoy, su resolución se diluye en simples teorías, de las cuales te voy a presentar la que me parece mas lógica y esta mas cerca de explicar el misterio.

¿Que elementos componen el mural del monte chiliad?

Para empezar vamos a detallar el mural detenidamente, identificando todas las partes que lo componen. Encontraremos 8 símbolos que podremos denominar como «glifos», de los cuales hay 3 mayores y 5 menores. Veremos también que estos glifos están conectados entre sí con lineas, y de que tanto glifos como lineas están en el interior de una montaña. En la cumbre de la montaña, tenemos algo que bien podría tratarse de un ojo o un ovni. Y por ultimo, vemos que alrededor de la montaña tenemos truenos, mientras que a sus pies encontramos unas lineas que parecen tener fuerza de atracción hacia el ovni u ojo. Ademas del mural del monte chiliad, también podremos encontrar un mensaje escrito en la plataforma donde están los telescopios, dicho mensaje nos dice «come back when your story is complete» que traducido significa «Regresa cuando tu historia este completa».

¿Que significan los glifos mayores y menores?

Algunas teorías afirman que los glifos menores que tienen forma de «X», podrían significar eventos, ubicaciones o misiones, y que estos nos llevarían a los glifos mayores, considerándolos como «recompensas». En los glifos mayores veremos 3 formas que aparentan ser un ovni, un huevo y un jetpack, que según la mayoría de teorías, se tratan de las 3 recompensas que podemos obtener resolviendo el misterio. No obstante, en nuestra teoría vamos a relacionar a los 3 glifos mayores con nuestros 3 personajes Michael, Franklin y Trevor.

¿Como se relacionan los glifos mayores con nuestros personajes?

El punto fuerte de nuestra teoría empieza con el glifo del huevo conectado con Franklin, ya que podemos decir que al igual que el huevo, Franklin es algo no nato, joven, sin experiencia ni trayectoria. Michael por otra parte, se encuentra relacionado directamente con el OVNI, posee mas conocimiento, experiencia, antigüedad y trayectoria. Por ultimo tenemos al eslabón mas débil de la teoría, relacionando a Trevor con el Jetpack ¿Como se puede relacionar uno con el otro? Solo la temeridad que caracteriza a Trevor se podría relacionar con el intrépido acto de subirse a un Jetpack, pero esto suena un poco soso y carece de sentido.

¿Que son los glifos menores y las lineas que los unen entre sí?

Existen 2 posibilidades para explicar el significado de los glifos menores. La primera de ella y la mas sencilla, es que se trata de los 5 golpes que damos durante la historia principal, 1 En la joyería Vangelico, 2 el golpe a Merryweather, 3 el golpe en Paleto bay, 4 el golpe al FIB y 5 El gran golpe. la otra conclusión es un poco mas compleja, estableciendo que las «X» podrían significar los capítulos de nuestra historia. Primero «Antes de la tempestad» toda la historia vivida en los santos hasta el robo de Vangelico. Segundo «El fantasma» la historia de Sandy Shores cuando Trevor se entera que Michael continua con vida y viaja a LS. Tercero «La tempestad» cuando empiezan los meollos con el FIB, Merryweather, Devin Weston y Martin Madrazo. Cuarto «La verdad» cuando el nudo parece estar terminando y Trevor se entera de lo ocurrido en North Yankton, rompiendo relaciones con Michael. Quinto «La calma» Comienza con el FIB pidiendo los últimos favores a Michael para después deshacerse de él, no obstante Trevor lo salva, restablecen relaciones y acuerdan dar el ultimo gran golpe, terminaría con la decisión de Franklin.

Las lineas podrían significar algo simbólico, como el tiempo o las decisiones que hemos tomado para llegar al final. Sin embargo, si te fijas con atención existe una linea que conecta el OVNI y el Jetpack justo abajo de los mismos, dándonos a entender que existe un pasado entre éstos. Pasado que tuvo lugar en North Yankton. 

Conclusión de la teoría

A partir de aquí, es necesario explicar los elementos restantes del mural. La montaña simboliza el monte chiliad, los truenos y lineas bajo la montaña parecen ser una tormenta, y por ultimo el mensaje escrito obviamente es una condición. Teniendo en cuenta todo lo anterior mencionado, podríamos resolver el misterio con el siguiente enunciado. «Vuelve al monte chiliad, cuando tu historia este terminada y haya una tormenta.» Y así, seremos recompensados con el ultimo elemento del mural, el OVNI que esta en la cumbre del monte chiliad. Entonces, nuestra teoría plantea que el mural del monte chiliad, podría tratarse del modo historia de GTA 5. Pero no deja de ser mas que una teoría, con fuertes argumentos de peso. El misterio sigue abierto a las posibilidades, y vale la pena seguirlo mas de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *