Mount and blade Warband Review – Una genialidad

La compañía turca TaleWorlds ha anunciado la fecha de lanzamiento de Mount and blade 2 Bannerlord, el juego vera la luz del día el 20 de marzo del 2020, luego de casi una década de espera. La noticia causo auge entre los fans de su antecesor Mount and bade Warband, pero paso desapercibida ante quienes no tienen idea de la existencia del juego previamente mencionado. Esto es bastante triste, ya que estamos hablando de uno de los mejores juegos de RPG para muchos. Esto ultimo se puede debatir, ya que hay quienes afirman que el genero RPG no esta intrínseco en el juego, y que el mismo debe ser considerado un juego de aventura, estrategia y simulador medieval.

No es su punto fuerte, pero aquí están los gráficos de Mount and blade Warband.

Para empezar, haz de saber que pasaras gran parte de tu tiempo en dos entornos, ambos con sus propios gráficos.

El primero de ellos, podemos nombrarlo como «Mapa de mundo abierto» el cual contiene todas las ciudades, castillos y pueblos de Calradia, ademas de un inmenso campo. Este mapa permite moverte con tan solo un click, y tiene un sistema de tiempo transitorio y ciclo de día y noche. He de admitir que este sistema de mover tu unidad en un mapa enorme y por medio de un click no me gusta ni un poco, y hubiera preferido movimiento en tiempo real al mejor estilo de Skyrim, pero con el tiempo entendí que este sistema es lo que Mount and blade Warband necesita. Es tan cutre como necesario. 

Por otro lado, tenemos los gráficos que veremos en las batallas campales, ciudades, pueblos y campamentos. Aquí tenemos el sistema de movimiento clásico WASD y el tiempo estará detenido. No obstante, la atencion puesta al detalle sale a la luz. Por ejemplo, si estas en un terreno nevado en el mapa de mundo abierto e inicias una batalla con otro grupo, el terreno se adecuara a la zona y hora

Como puedes apreciar, ambos gráficos son un poco toscos incluso para la época. Se podría decir que de hecho llegan a decepcionar. Pero créeme,los gráficos no son el motivo por el cual fans dedican horas y horas a Mount and blade Warband.

Combate y jugabilidad de Mount and blade Warband

Dando una opinión muy subjetiva del sistema de combate de Mount and blade Warband, puedo atreverme a decir que es el mejor sistema de combate que haya visto en un videojuego basado en combate medieval. El mismo utiliza mecánicas de ataque y bloqueo en 4 direcciones, usando el mouse y el click izquierdo. Dichos ataques son estocada, tajo, revés y golpe. (Mouse abajo, mouse arriba, mouse a la izquierda y mouse a la derecha). El bloqueo con un arma funciona igual, solo que con el click derecho del arma. Tendrás que mover el mouse en dirección al ataque y presionar el click antes de que sea demasiado tarde, y te hagan un destrozo en la barra de salud. Si esto te resulta complicado puedes ir con un escudo, que solo con levantarlo bloquearas en las 4 direcciones, pero cuidado porque se rompe.

Ahora bien, blandir un arma cuerpo a cuerpo no es el único sistema de combate que nos trae M&B, también podemos utilizar un arco y empuñar una lanza a caballo. Sin embargo, por lógica existe ventajas y desventajas entre las armas. Por ejemplo, si vas con un escudo tus ataques serán mas lentos, si vas con una lanza seras muy débil contra alguien que use espadas o hachas, pero seras mortífero contra jinetes. 

¿De que trata Mount and blade Warband?

Es difícil encontrar una respuesta completa que abarque todo. Literalmente se trata de un simulador de entorno medieval con 5 reinos, y todo aquello que hagas repercutirá en dicho mundo. Tan pronto empiezas la campaña te das cuenta que no hay una linea recta, que no te llevan en un transito en la casa del terror, tu eres quien forjara su propio destino en el interior de este metaverso fantástico. El juego esta increíblemente vivo, tiene su propia economía, los reinos entran en guerras y treguas, se celebran torneos en las ciudades, los abanderados de los reinos realizan campañas durante la guerra, los bandidos asaltaran aldeas y todo calradia se manifiesta a tu alrededor.

Pero ¿Cual es tu papel en todo esto? ¡El que quieras! Puedes empezar como mercenario para un reino, ganándote su confianza para luego ser un abanderado del mismo, ser incluso un forajido asaltando aldeas y desdichados que se crucen contigo, también dedicarte al comercio comprando y vendiendo mercancía, incluso puedes casarte y tener tierras que prosperen con el tiempo. Resumiendo todo esto, el limite y objetivo lo pones tu.

¡Preparaos para las batallas venideras!

Batallas en campo abierto

¿Recuerdas que antes dije que los gráficos no son el punto fuerte en este juego? Pues acabamos de llegar al asunto. Ahí, en medio de una batalla campal estas tu, viendo salpicar sangre a diestra y siniestra, flechas impactando tu escudo, jinetes pasándote por el lado y derribandote, los gritos y la euforia del combate. Mount and blade Warband supo como simular una batalla medieval como ningún otro juego lo hace, ya que no se limita con los NPC y los ejércitos son enormes.

Asedios a castillos y ciudades

Castillos y ciudades de Calradia pueden ser asediados por el jugador o abanderados del reino enemigo. Para ello, es necesario establecer un sitio en las afueras del castillo, lo cual tomara dias. Una vez este hecho el sitio, puedes proceder con la fuerza o esperar a que las provisiones del castillo se agoten, y el enemigo se rinda por el hambre. Si vas a defender un castillo, solo debes atrincherarte y esperar la arremetida del rival. El ejercito atacante estará en clara desventaja, pues estando bajo las murallas serán un blanco fácil para los arqueros.

Estos son los 6 reinos y sus ejercitos

Los 6 reinos de Calradia son muy interactivos, se declaran la guerra y treguas constantemente. El jugador puede elegir uno a lo largo de su aventura. Aquí te hablare un poco de ellos, y de sus ventajas y desventajas.

Reino de Swadia

El reino de Swadia imita un poco las sociedades de Europa central en la edad media. Tiene el ejercito mas balanceado de todos, contando con infanteria, ballesteros y la mas poderosa caballeria. Sus caballeros swadianos haran pedazos cualquier unidad, salvo a los lanceros Rhodoks. Son muy fuertes tanto en campo abierto como en asedios.

Reino de Rhodok

Están basados en Europa occidental de la edad media. Su ejercito se caracteriza por sus ballesteros y lanceros, disponen de buenas unidades de rango e infantería, pero carecen de jinetes. Los Rhodoks son los mejores asediando o defendiendo castillos, pero son poco efectivos en campo abierto.

Reino del Norte

Influenciados por los pueblos escandinavos de Europa. Poseen la mas poderosa infantería y excelentes arqueros, pero no disponen de caballería. Una vez que los ejércitos del norte se encuentren cuerpo a cuerpo, sus huscarles nórdicos despedazan cualquier unidad, no obstante pueden ser débiles contra unidades montadas.

Reino Vaegir

Los Vaegir se basan en los pueblos eslavos de Europa del este. Al igual que el reino de Swadia, posee un ejercito equilibrado con infantería, rango y jinetes. Sus arqueros a pie son los mejores del juego. Son muy fuertes tanto en asedios como en campo abierto.

Khanato Khergita

Inspirados fuertemente por Gengis kan y Mongolia. El ejercito Khergita se basa solo en caballería, y su especialidad es el arquero montado. Debido a que usan armadura ligera, cualquier enfrentamiento cuerpo a cuerpo, sera una desventaja enorme para un soldado Khergita. Por tal motivo, su rendimiento en campo abierto es perfecto, pero en los asedios son el ejercito mas débil.

Sultanato Sarrani

Aquí tenemos presente la cultura del medio oriente. El ejercito de los Sarranis es muy similar al Swadiano, con la segunda caballería mas poderosa y estupendos arqueros. No obstante, su infantería suele vestir muy ligera. 

Llego la hora de hablar del online

La campaña puede brindarte infinidad de horas de diversión, pero cuando quieras pasarla realmente bien, pásate por el online, únete a un servidor y empieza a repartir hachazos. Los servidores cuentan con los modos batalla campal, batalla a muerte, asedio y duelos. Existen servidores con hasta 240 usuarios en asedio, haciéndose pedazos unos a otros.

Si quieres jugar en un servidor hispano, únete a nuestra comunidad en Facebook Mount&Blade Latinoamerica, y disfruta de multiples eventos y torneos haciendo Click Aqui. Encontraras la IP y nombre del servidor allí.

Adquiere Mount and blade Warband en G2A

A tan solo poco mas de 3 dolares, puede hacerte con tu Mount and blade Warband en G2A, y unirte a la aventura. Visita G2A haciendo Click AquiSi no sabes como comprar juegos en G2A puedes ver este tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *