Novedades de Minecraft 1.14

Mojang nos trae una nueva actualización, y vaya trabajo ha hecho. Minecraft 1.14 ya esta disponible y supone una reestructuración del juego en muchos aspectos, principalmente en la inteligencia artificial de los aldeanos, el comercio y la incorporación de las esperadas Raids. También nos trae mejoras, bugs solucionados, nuevos logros y funciones. Sin mas preámbulos, aquí encontraras todas las novedades de minecraft 1.14 todo lo nuevo y lo que debes saber para tu próxima partida lo encontraras aquí.

Los nuevos bloques y crafteos de Minecraft 1.14

Como es de esperarse en cada actualización de minecraft, tenemos bloques nuevos. Unos de suma utilidad y otros simplemente decorativos. Adjuntare algunas imágenes para que te sirvan de guía de crafteos.

Muros y escaleras de nuevos materiales

Para aquellos que gozan de construir su casa con todo lo que se encuentren en la mesa de trabajo, hoy Mojang nos trae nuevos materiales para craftear escaleras, muros y slabs. Y lo mejor de todo, nos trae un nuevo bloque para construir estos objetos a partir te tan solo un bloque de dicho material, el cual veremos a continuación.

Nuevo bloque Stonecutter

Con este nuevo e ingenioso bloque, podrás crear muros, escaleras y slabs sin necesidad de ir a la mesa de crafteo y con solo un bloque. Increiblemente practico para todo jugador de Minecraft que disfrute construyendo.

Carteles con madera de todo tipo y nuevas funciones

Ahora tenemos nuevos diseños de carteles, creados con madera de jungla, abeto, roble oscuro o acacia. Así mismo, se han añadido nuevas funcionalidades en los carteles como copiar, cortar, pegar y pintar textos con tintes. No obstante, cabe recalcar que esto ultimo solo estará disponible en el modo creativo para la creación de mapas.

El barril, nuevo boque de almacenamiento

Un nuevo bloque de almacenamiento, ademas de ser bastante decorativo. El funciona de la misma manera que lo hace un cofre, pero este puede abrirse aun si tiene otro bloque encima.

Tenemos dos nuevos hornos, Blast furnace y Smoker

Al fin Mojang se animo a implementar nuevos hornos y así, aislar los minerales de nuestra carne. Con el nuevo Smoker podrás asar tu carne mucho mas rápido, y con el Blast Furnace, fundirás minerales de manera casi industrial.

Sonidos nuevos para nuestro bloque musical

¡Han sido añadidos nuevos sonidos al note block! Utilizando los bloques de esmeralda, hierro, heno, calabaza, soul sand y glowstone. ¿Pero por que arruinarte la sorpresa? Entra al juego y escuchalos tu mismo.

El nuevo bloque Loom te permite crear y modificar banners a tu gusto

Craftear banners nunca fue una tarea sencilla, pero Mojang se esta esforzando por mejorar tus comodidades esta vez. Con el nuevo bloque loom podrás crear y personalizar los banners a tu gusto, de manera rápida, fácil y sencilla.

El nuevo bloque Andamio te permite subir y aguantar caídas

Los andamios te permiten subir, bajar y caer de un lugar de manera segura. Puedes saltar vertical y horizontalmente entre ellos, ademas de usarlos como decoración en alguna construcción sin terminar. ¡Bien pensado Mojang!

Mesa de cartógrafo y nuevas funciones para los mapas

Los mapas de Minecraft tambien han experimentado un tremendo cambio en esta actualizacion. Con la nueva mesa de cartografo podremos clonar, ampliar y bloquear mapas a nuestro gusto.

Nuevo bloque Grindstone para desencantar objetos

Es muy frustrante encontrar un objeto con un encantamiento poco útil en el mismo. Con la grindstone esto se acabo, pues podrás utilizarla para desencantar objetos a tu gusto.

Bloque Lectern y nuevas funciones para los libros

La comunidad lo pedía a gritos y Mojang ha escuchado. Tenemos un nuevo atril para situar libros sobre el mismo y de este modo, puedan ser leídos por múltiples jugadores al mismo tiempo. Pasar la pagina del libro activa la redstone, así que puedes ingeniártela para hacer una trampa o una puerta secreta con el atril.

El bloque composter te permite crear abono

La agricultura tendrá un giro enorme en Minecraft con este bloque. Procura tenerlo junto a los cultivos porque sera tu fabrica de abono a base de comida y plantas.

Nuevos bloques Fletching y Smithing

De momento, ademas de ser decorativos también sirven para que los aldeanos consigan su profesión de flechero o herrero. Te los puedes encontrar en las aldeas o puedes fabricarlos por tu cuenta.

Nuevos bloques Bell y Lantern

Ahora tenemos un par de bloques lo mas de curiosos. Empezamos con el bloque de Lantern, el cual consiste en un farol cuyo fin es iluminar. Tiene ademas la peculiaridad de poderse colgar en un techo. Por otro lado, la campana sera útil para alertar a los aldeanos de cualquier ataque y marcar a tus enemigos en las raids.

La hoguera

Se que al igual que muchos, te has planteado tener una chimenea en casa, pero te invade el terror de verla en llamas, pues la madera en Minecraft es un combustible de primera. ¡No te preocupes! con este nuevo bloque hoguera, podrás hacerte esa chimenea que deseas en casa, pues no enciende la madera y crea una alta señal de humo. Lo mejor de todo es, que si te vas de excursión, podrás usarlo para cocinar tu carne. 

Nuevas plantas y tintes

Tenemos una renovación de la flora de Minecraft. Muchas de estas flores te serán útiles para crear tintes. Pero cuidado, la nueva wither flower puede matarte, siendo la primera y la única con esta característica.

La sopa misteriosa

A tu disposición se ha puesto una nueva y misteriosa comida con un efecto aleatorio, efecto el cual tendrás que descubrirlo por tu cuenta.

La nueva y fenomenal arma Ballesta

Hablando de potencia sin duda, quedaría siendo la mejor arma del juego, incluso con sus propios encantamientos. El crafteo de la ballesta no es nada complicado, o puedes conseguirla matando un pillager que la posea. Sus encantamientos son carga rapida, pircing y multi disparo.

Los nuevos mobs de Minecraft 1.14

Gatos y ocelotes

Las cosas ya no son como eran antaño, los ocelotes solían convertirse en gatos, pero ya no. Ahora estas dos entidades serán totalmente independientes, con sus propias cualidades. Si te animas a tener un gato, es probable que te traiga regalos a la cama.

Los Zorros

Se te presentaran en dos variaciones, con su pelaje rojizo característico o ártico. Suelen tomar items del suelo, y si es alimento no dudaran en comérselo, así que ten cuidado. Son animales nocturnos, así que en el día los veras durmiendo en la taiga.

Osos panda

Si te interesa criar y domesticar uno de estos, tendrás que adentrarte en una jungla de bamboo y hacer una extenuante búsqueda. Podrás criarlo con precisamente bamboo y tienen distintos genes, desde el juguetón hasta el agresivo.

Llamas

Estos son animales domésticos que acompañaran a los Wandering Traders. Pueden ser utilizadas para transportar objetos.

Wandering Traders

Son mercaderes nomadas que deambulan por todo el mundo, tradean objetos específicos y son amistosos al jugador. Vienen acompañados de las llamas anteriormente mencionadas. Durante la noche, beberán una posición de invisibilidad.

Champivaca marron

Te parecerá una broma estar hablando de este nuevo mob, pero es verídico. Mojang se ha animado a añadir la vaca seta marrón. Has de estar emocionado y preguntándote ¿Como la consigo? ¿Tengo que cruzar vacas para conseguirla? Estas lejos de la realidad, ya que esta vaca se genera cuando un rayo le cae a una champivaca. Así es, también pienso que es una maldita locura el modo de conseguirla. ¿Están locos en Mojang?

Aldeanos y nuevas funcionalidades para las aldeas

Hemos llegado a la idea principal de esta actualizacion, una remodelacion completa de las aldeas y aldeanos en Minecraft. Para empezar, la arquitectura misma de las aldeas tiene nuevas variaciones y edificios. Encontraras nuevos bloques en las aldeas como la Grindstone, la mesa de cartografo, el composter y la stonecutter, pero te estarás preguntando ¿Son solamente decorativos? ¡Para nada! ahora estos bloques asignara una profesión a los aldeanos y los objetos que comerciaran dependen de su profesión. También se ha añadido un sistema de niveles para aldeanos, cuanto mayor sea el nivel, mejor sera los items para comerciar.

Los pillager y ravager

Casi terminando esta review de Minecraft 1.14 tenemos a los nuevos villanos. Los pillager serán entidades hostiles que podrán aparecer en pequeños o grandes grupos con un líder entre ellos, el cual portara un estandarte. Si consigues acaba con el, te dará una poción con el efecto «Mal presagio» el cual sera de vital importancia para lo que se viene a continuación.

Han llegado las raids

Las raids serán asedios a aldeas por parte de los Pillager a los aldeanos. Si consigues repeler los ataques, los aldeanos serán amables contigo e incluso podrán regalarte objetos. Para iniciarla, tendrás que beberte una poción de «Mal presagio» y acercarte a una aldea, de tal manera darás inicio a varias oleadas de ataques por parte de los pillager a los aldeanos. Dependiendo el nivel de «Mal presagio» que hayas conseguido sera la dificultad y la recompensa de la raid. Ten cuidado y ve muy bien equipado, las raid no te serán nada sencillas pero si sales victorioso, seras bien recompensado.

Cuentas premium de Minecraft a precios bajos en G2A

¿Aun no tienes tu cuenta premium de Minecraft? Puedes adquirirla a un precio realmente bajo en G2A haciendo Click Aqui, una plataforma totalmente confiable y económica para comprar tus juegos en linea. Si no sabes como usar la plataforma de G2A, te recomiendo ver este Tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *