Novedades de Minecraft 1.15 – Abejas zumbonas

A tan solo unos días de que termine este 2019, Mojang ha lanzado su actualización 1.15 para Minecraft, la cual pasaremos a presentar y analizar a continuación. Como premisa, he de decir que aunque no es una mala o irrelevante actualización, no me dejo encantado como la anterior. El contenido nuevo es un poco escaso pero ofrece algunas mecánicas interesantes. Sin mas que añadir, os dejo con las novedades de Minecraft 1.15 mas relevantes.

También sera incluida una guía de crafteo de los nuevos bloques y objetos que Minecraft 1.15 ha puesto a nuestra disposición. 

Nuevos bloques y objetos de Minecraft 1.15 y sus crafteos

Como muchos ya sabrán, esta nueva actualización de Minecraft se ha enfocado en su totalidad en las abejas. Dicho esto, los nuevos bloques ademas de ser meramente decorativos, nos servirán para interactuar con las abejas y adaptarlas a nuestro entorno.

Colmena

Este bloque podrás encontrarlo en las planicies y biomas con abundantes flores, se genera de manera natural allí. Servirá como hogar para las abejas y ademas depositaran su miel en su interior. ¡Cuidado! extraer la miel de los panales o destruirlo enfadara a las abejas.

Apiario

Cumple exactamente las mismas funciones que la colmena, pero no se genera de manera natural, sino que tendrás que craftearlo tu. Ademas de ser un hogar y un almacén de miel para las abejas, el apiario emitirá una señal de redstone dependiendo de la cantidad de miel que haya en su interior (0 – 5). 

Bloque de miel

Este es sin duda el mas interesante de todos, ya que tiene sus propias características las cuales pueden ser explotadas al máximo por los jugadores, ya sea para sus mapas en supervivencia o parkour. Este bloque reducirá tu velocidad de movimiento y la altura del salto, pero si lo rosas mientras caes, reducirá también la velocidad y por ende el daño por caída.

Botella de miel

Podrás obtenerla si extraes la miel de una colmena o apiario con una botella de cristal. Si la bebes, te curara del veneno y te disminuirá el hambre.

Panal

Si en lugar de extraer la miel con una botella lo haces con unas tijeras, obtendrás este objeto, que sirve para crear apiarios y bloques de panal.

Bloque de panal

Este es sin duda el bloque menos interesante de la actualización, tan solo se limita a ser decorativo, sin ninguna otra función importante. Se craftea con cuatro panales, que podrás obtener si en lugar de recolectar la miel con una botella de vidrio, lo haces con unas tijeras.

Nuevos mobs de Minecraft 1.15

Por desgracia para toda la comunidad de Minecraft, la actualización 1.15 solo nos trae un nuevo mob. Aunque las interacciones con este nuevo mob son interesantes y variadas, acaba dejando un mal sabor de boca la escasez de nuevos mobs, y se siente casi como un contenido relleno.

Las abejas, sus comportamientos y donde encontrarlas

Las abejas son un mob completamente neutral, no te atacaran salvo que las provoques golpeándolas, rompiendo sus colmenas o extrayendo su miel. ¿Entonces como hacemos para extraer miel sin molestarlas? Hasta ahora no he podido dar con la manera, sea como sea terminan enfadadas y atacándome, lo cual supone que extraer miel de sus colmenas no es nada rentable, en especial porque aplican el efecto de veneno por 20 segundos y morirán luego de un minuto de haberte picado, así que perderás las abejas que hayas domesticado. 

Si exploras lo suficiente las planicies donde veas flores, es altamente probable que encuentres una colmena con abejas, las cuales podrás llevar a tu hogar si sostienes una flor, de la misma manera que lo haces con los pollos y las semillas. No obstante, tendrás que tener flores sembradas en casa y un apiario donde puedan depositar su miel, y puedes ponerlas a criar si les das flores a dos abejas adultas.

En caso de no tener un hogar, las abejas simplemente deambularan por el mundo hasta encontrar uno, por lo cual podemos deducir que construir un apiario con flores alrededor y sentarnos a esperar, es una gran idea para que las abejas vengan a nosotros.

En su estado de polinizadas, regresaran a su casa para depositar miel, pero si pasan por encima de un cultivo en este estado, servirán como fertilizante al igual que el hueso molido. Dormirán en la noche, durante las tormentas y serán lastimadas por el humo de las hogueras.

Valoracion

No es una mala actualización, y tampoco es que sobre o este de mas, pero siento que podrían haberla hecho mejor. Aunque las nuevas características de las abejas se sienten interesantes, las novedades de Minecraft 1.15 se sienten un poco escasas, y palidecen ante la 1.14 y lo abundantes que fueron.

6.4/10

Increibles ofertas en G2A para este invierno

portada de G2A
¡Click en la imagen para visitar G2A!

Si buscas juegos a precios realmente bajos este invierno, G2A trae las mejores ofertas para ti. Títulos como Red dead redemption 2, Fifa 20, Sea of thieves e incluso cuentas premium de Minecraft se encuentran en promoción. Visita G2A haciendo Click aquí o en la imagen de arriba y no te quedes sin tu juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *