Sea of thieves Review – El arte de hacer videojuegos

Muchos de los que tuvieron su primer contacto con videojuegos de piratas, lo hicieron con Sid Meiers Pirates en la primer XBOX o en PC. Otros de nuevas generaciones, tuvieron a Assassins creed IV Blackflag para surcar los mares. Sin embargo, aunque ofrecían una experiencia excelente, ambos títulos se sentían incompletos en cuanto al sistema de navegación y la limitada interacción con nuestro barco. Para aquellos que soñábamos con el juego de piratas perfecto, nuestras plegarias fueron escuchadas y Rare lanzo al mercado Sea of thieves.

Para comenzar esta review de Sea of thieves, vamos a segmentar la misma en 3 partes, lo Groggy, lo bueno y lo malo. Acabaras descubriendo que si lo tuyo son los juegos de piratas, entonces es casi una obligación jugar a SoT.

Lo groggy de Sea of thieves

¿Pero que diablos es «groggy»? Has de saber, que es aquello que los piratas aman incluso mas que el oro, lo que los hace unicos y les motiva, y lo que descubriras si te aventuras en una taberna de Sea of thieves ¿Me sigues?. En este caso, lo groggy es aquello que amamos del juego, lo que le da una identidad propia y genuina. Para no dar mas rodeos, lo mejor de Sea of thieves. 

El sistema de navegacion

Divertido, desafiante, interactivo y único. Mientras que otros títulos se limitan a que muevas tu barco solo con las flechas, y amarres o sueltes las velas con un solo botón, en Sea of thieves te espera un gran desafió para navegar abordo, incluso es aconsejable que navegues con un amigo o dos. Todo en tu barco sera interactivo, desde las cuerdas de las velas hasta el ancla. Te aconsejo buscar una guía de navegación de Sea of thieves si sabes poco del tema.

El argumento principal

¿Sabes que es lo mejor? ¡Que no hay! Bueno, por lo menos no uno convencional. No seremos el héroe que salva al mundo, ni buscamos venganza, tampoco estamos ligados a un destino. «¿Entonces de que va esto?» Pues de hacer lo que se te venga en gana. Para empezar, tenemos los gremios que nos brindan travesías, como encontrar tesoros, pelear con esqueletos malditos o llevar cargamentos. Todo esto a cambio de oro, reputación y recompensas.

¿Quieres ser un canalla y robar el botín de los demás? Bueno, puedes hacerlo. Encuentra a un pobre desgraciado, acaba con el y hunde su barco, todos sus tesoros serán tuyos.

Y si te apetece algo mas típico, tienes los grandes relatos que es lo que podríamos llamar como «Misiones principales». En fin, puedes hacer lo que quieras allí en Sea of thieves.

Las batallas maritimas contra barcos y monstruos

Aquí es donde Rare echa toda la carne al asador. Jamas en mi vida había experimentado batallas navales tan emocionantes y peligrosas. Sera necesario que vigiles el casco de la nave si recibes daño, y en caso de agujeros poner tablones. Ah pero no solo eso, si estas solo también tendrás que ocuparte del timón, de los cañones y las velas. Se me olvidaba, si el agua entra a tu nave tendrás que sacarla con una cubeta o te hundirás.

Lo bueno de Sea of thieves

Los acertijos, puzzles y mapas

Descifrar los mapas y acertijos en Sea of thieves para conseguir nuestro objetivo, sera una tarea muy ardua. No estas siguiendo un rastro en tu GPS, tendrás que orientarte con tu brújula, referencias en mapas, textos y aveces hasta con las estrellas. Yo he llegado a estar mas de 3 horas en un relato con sus complicados acertijos.

Actividades secundarias y pasatiempos

«¿Y cuando no estoy en travesías ni relatos que hago?» Si quieres relajarte un rato el juego te ofrece múltiples pasatiempos. Como pescar, beber grog o tocar algo de música. O simplemente navega por ahí, y quizás te encuentres con el siguiente punto.

El Kraken y el Megalodon

Esto puede ser una enorme fortuna, o simplemente el momento mas injusto de tu vida al ver que tu barco esta lleno de tesoros, y te aparece una de estas dos amenazas. Para vencer al Kraken o al Megalodon necesitaras audacia, concentración y mantener la calma. Si navegas solo, prepárate para una pelea infernal, solo comparables con las de Dark Souls.

Tu pirata, barco y equipos son totalmente modificables

Sombreros, patas de palo, garfios, guantes, tatuajes y parches. Puedes modificar a tu gusto tu personaje, ademas del pelo y la barba. Tu navío y equipo también son totalmente modificables, y la mejor parte de esto es que los cambios son solamente cosméticos, el PVP sera equilibrado y ningún pirata tendrá ventaja sobre ti, aquí solo cuenta tu habilidad.

Lo malo de Sea of thieves

La partida no se guarda

Te pongo en situación, estas casi terminando un relato que te ha tomado 3 horas hacerlo, y tienes que desconectarte antes de completarlo. Amigo, si haces esto perderás todo tu progreso en dicho relato, y ocurrirá lo mismo si tienes tu barco lleno de tesoros y pierdes la conexión o se va la energía antes de venderlos.

No hay toma de decisiones y diálogos poco elaborados

Si hay algo que a los jugadores de rol nos encanta, es la libertad de tomar una decisión importante en algún dialogo, o incluso cambiar el rumbo de la historia de dicha manera. Títulos como Fallout y Mass Effect pulieron al máximo esta característica, pero en el caso de Sea of thieves esta totalmente ausente. Hay un sistema de diálogos, pero es muy regular e insípido. 

Valoracion

Rare ha puesto a nuestra disposición un videojuego que aunque no es perfecto, si deja un muy buen sabor de boca para los amantes del genero, y los fanáticos a los juegos náuticos. Es sin duda el mejor videojuego que nos arroja al mar en la actualidad, debido a su complejo sistema de navegación la libertad que ofrece. Si te animas a jugar con una pandilla de granujas en un galeón, te la pasaras en grande.

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *