Top mejores expansiones de World of Warcraft

el rey exanime

El MMORPG por excelencia es World of Warcraft, es casi irrefutable e ineludible la realidad, y estando muy cerca del lanzamiento de Shadowlands, clasificaremos las mejores expansiones de World of Warcraft. La obra maestra de Blizzard ha capturado a su audiencia con su exquisito lore, su inmenso mundo y su propia esencia. Su éxito es tanto, que al día de hoy a quince años de su lanzamiento, aun se da el lujo de cobrar una suscripción mensual para jugar, mientras títulos como TES Online tuvieron que desechar esta idea y cobrar solo por el juego pese a tener gráficos mejores.

La transformación de World of Warcraft con los años, ha sido abrumadora. Muchos piensan que para bien, otros que para mal. Pero en este top clasificaremos las mejores partiendo desde Cataclysmo hasta Battle for Azeroth. ¿Porque no incluir las expansiones Burning cruside y Wrath of the Lich king? En primera, porque el ganador del top seria demasiado obvio, ademas comparar dichas expansiones con las nuevas seria una herejía para los que vienen jugando desde el Classic, y atesoran estas expansiones. Así pues, mientras esperamos el lanzamiento de la prometedora Shadowlands, este es el top de las mejores expansiones de World of Warcraft.

5. Mist of Pandaria

Pandaren monje posando mejores expansiones de World of Warcraft

No quiero asumir el papel de santo inquisidor al afirmar que la cultura oriental no tiene cabida en el universo de WoW, pero a pesar de que hay muchos que aplauden este estilo asiático de Mist of Pandaria, no es una coincidencia que la raza menos jugada sea el pandaren, y la clase menos elegida sea el monje. 

Hablando de Lore, Mist of Pandaria también se queda pobre, parece como si todo este contenido se hubiera creado desde cero y lo hubieran implementado a la fuerza para que encajara con WoW. Para que lo tengas claro, que conveniente que había una isla, cubierta por una densa niebla que nadie había visto hasta ahora. Las misiones que hallaras en Pandaria son extremadamente divertidas, y la trama es muy cautivadora, pero parece como si estuviéramos jugando a otra cosa en lugar de a World of Warcraft.

4. Battle for Azeroth

portada battle for azeroth

Muchos afirman y con razón, que tras la muerte de Sargeras WoW debía darle un fin a su historia, esto porque ya no queda un antagonista en el cual enfocar a la Alianza y la Horda. Blizzard plantea un nuevo conflicto entre las dos facciones, para darle un poco mas de vida a su creación, el nuevo argumento no es simplemente malo, solo que Blizzard se ve demasiado obstinada a no dejar morir su juego.

Sin embargo BFA nos trae las razas aliadas, algo que es de aplaudir y disfrutar en el juego. Desbloquear las razas aliadas es todo un lujo y un valor agregado innegable a la expansión. Por otro lado, algunas razas aliadas se sienten muy fuera de lugar en Azeroth, mientras que otras se adaptan a la perfección al Lore del juego.

3. Warlords of Draenor

orcos de draenor World of Warcraft mejores expansiones

Infame y poco apreciada por la mayoría de usuarios, y para muchos el indiscutido 5to puesto de este top. Sin embargo, le he concedido el tercero porque al analizarla muy a fondo, a pesar de que su trama principal parece una muy bizarra idea de Hideo Kojima, tiene mucho sentido y encaja perfectamente en el universo de Warcraft, cosa que no ocurre con la de Mist of Pandaria.

La cadena de misiones es muy divertida, y el argumento principal aunque no es de los mejores, se siente muy ameno de completar. Pero lo que viene siendo la cereza sobre este pastel, es nuestra ciudadela la cual podemos adquirir, dirigir y mejorar a nuestro gusto, y sera nuestra principal centro de operaciones en Draenor.

2. Cataclysm

World of Warcraft Dragon Alamuerte

El gran cataclismo fue uno de los eventos mas impresionantes del wow, incluso mas destructivo que la plaga. Para muchos es sin duda una de las mejores expansiones de World of Warcraft por diversas razones, entre ellas sus estupendas mazmorras y bandas, el resurgir de los dioses antiguos, los cambios en el mundo de Azeroth, y el levantamiento de Ala Negra.

Cataclismo reformo por completo todo World of Warcraft y tuvo una transición mas que optima y adecuada a sus circunstancias. 

1. Legion

portada de legion mejores expansiones de world of warcraft

Bien sabemos que la expansión Wotlk es la mejor de todas sin discusión alguna, pero Legión ha intentado traernos de vuelta la misma experiencia con su clase heroica, los cazadores de demonios. Los que hemos jugado a Warcraft desde sus inicios como juego de estrategia, gozamos y sufrimos la tragedia de Illidan Tempestira, uno de los antagonistas mas emblemáticos de la franquicia. Tener la oportunidad de ponernos de su lado en legión, blandir un par de gujas y planear por los aires con nuestras alas, es algo que voy a agradecer a Legión por siempre.

La joya de esta indiscutida corona, es sin duda el regreso del enemigo mas temido y despiadado del juego, la legión ardiente y Sargeras. El argumento principal y el hilo de misiones son tan exquisitos, que no vas a querer parar de jugar hasta terminar por completo las islas abruptas. Otro de los pilares de esta expansión, es sin duda la sede de clase, la cual varia por completo dependiendo de la clase que tengas, lo que supone una invitación enorme a subir mas de un personaje a nivel 110.

La preventa de Shadowlands ya esta en G2A

Aunque la fecha de lanzamiento es aun un misterio, la preventa de World of Warcraft shadowlands ya esta disponible en G2A.com para todos. Si quieres disfrutar del contenido de la próxima expansión a un precio reducido, esta es tu oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *