Top 12 juegos que marcaron tu infancia si naciste en los 90´s

¿Te has preguntado desde que edad jugabas videojuegos? ¿Cual fue el primer titulo que disfrutaste? Puede que algunos lo tengan muy presente, como puede que para otros esto se haya olvidado, pues la primera vez que tomamos un mando o el mouse con nuestras manos, seguramente eramos unos niños. Pero hoy abriremos el cofre de la nostalgia, y si naciste en los 90´s es posible que los juegos que hay en este top, sean algunos de los juegos que marcaron tu infancia.

Antes de comenzar, quiero informarte un par de cosas. La primera, es que este top esta hecho con total subjetividad por parte de su autor. La segunda, es que he decidido no incluir videojuegos extremadamente populares como las sagas The legend of Zelda, Pokémon o Mario bros.

12. Harvest moon (N64)

Seguro que nunca te cansas de disparar un arma a cientos de enemigos, pero Harvest moon planteaba para ti un objetivo diferente. Tu trabajo consistía en hacerte cargo de una granja, y para ello debías realizar tareas como eliminar la mala hierba, romper rocas, cortar troncos, sembrar, cuidar de tus cultivos y finalmente cosechar. En un futuro, cuando las cosas empezaban a ir mejor, tendrás la oportunidad de comprar animales y cuidar de ellos. Pero cuidado, no todo es trabajar en la granja, no podías descuidar el ámbito social, lo cual te obligaba a ir a fraternizar con las personas del pueblo.

11. 40 Winks (PS1)

La PS1 tuvo que rivalizar con la gran nintendo 64, y estoy seguro que muchos de ustedes piensan como yo, y afirman que esta contienda la ganó nintendo por mucho. Pero la PS1 contaba con títulos que alegraron la niñez de todo aquel que haya tenido una. En mi caso, tuve la fortuna de jugar 40 winks, un juego de plataformas con una identidad única. Cuando eres un héroe, un soldado entrenado o un semidiós, sientes que tienes las de ganar. Pero 40 winks nos pone en el papel de un niño, armado con una vela enfrentando sus pesadillas. La ambientación y banda sonora de 40 winks son escalofriantes, ambas parecen sacadas de una película de Tim Burton.

10. Vigilante 8 (N64)

En una época de juegos de carreras extremadamente convencionales, vigilante 8 le apuesta a su propia propuesta novedosa. Coches haciéndose pedazos unos a otros con power ups y multiples modos de juego. ¿Que podría salir mal?

9. Dino crisis 2 (PS1)

Los graficos para su epoca, no eran nada brillantes, pero su trama argumentativa era excelente. Si tenias un poco de dominio de ingles, posiblemente te atrapó desde el principio. Si no fue este el caso, probablemente adentrarte en una selva, enfrentándote a dinosaurios de todo tipo, sí fue suficiente para capturar tu atención y hacer de Dino crisis 2 uno de los juegos que marcaron tu infancia.

8. Syphon filter 2 (PS1)

Este videojuego tuvo la desgracia de enfrentarse a un gigante de la epoca, nada mas y nada menos que Metal Gear Solid. Esta contienda, fue ganada por la gallina de los huevos de oro de Konami. Aun asi, aquellos que disfrutaron de este shooter en tercera persona, seguro lo recuerdan con mucho cariño.

7. Star fox (N64)

Llego a nuestras vidas el día en que los juegos de naves, pedían a gritos un empujón. Fue su jugabilidad, los controles, la trama y los efectos de sonido, fue lo que garantizaron a Star Fox un lugar en nuestros corazones.

6. Diablo II (PC)

¿Te apasionan los juegos de rol o RPG? Si es así, posiblemente Diablo 2 fue uno de los juegos que marcaron tu infancia. ¿Nunca lo has jugado? pues no esperes mas, búscalo en G2A y adquiérelo, no te arrepentirás. Es un titulo que todo amante del genero debe jugar.

5. Dark alliance II (Xbox)

Dark Alliance tiene una ambientación sin igual, así mismo, cuenta con una trama argumental exquisita. La cereza sobre este pastel apetitoso de rol, es su modo cooperativo. Si contabas con un amigo o hermano con quien vivir la experiencia coop de este titulo, seguro la pasaste de maravilla.

4. Mercenaries Playground of destruction (PS2)

Es de genero «Sandbox» o mundo abierto al mejor estilo de GTA. ¿Pero que lo lo diferencia del mismo? Que a diferencia de la saga dorada Rockstar, Mercenaries te lanza a un campo de batalla constante, encarnando el papel de un mercenario motivado por el dinero. Un basto terreno lleno de misiones principales, misiones secundarias, facciones, vehículos, sujetos buscados, guerra y mucho mas. 

3. Morrowind (Xbox)

Es muy difícil expresarse frente a un juego como Morrowind. Es complicado encontrar las palabras adecuadas para describirlo y explicar porque es tan genial, solo te puedo decir que es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, y para muchos, el mejor juego de la saga The elder scrolls.

2. Warcraft 3 (PC)

Sí, sin duda estoy quebrantando las reglas que yo mismo impuse elaborando este top, pero en el caso de Warcraft 3 es totalmente valido hacer la excepción. ¿Por que? Es simple, todos los que fueron cautivados por el metaverso Warcraft, tuvieron su primer contacto con World of Warcraft, uno de los mejores MMORPG que ha existido, y no con el juego de estrategia Warcraft 3, el preludio de esta obra maestra que Blizzard preparaba para nosotros. Para aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar a Warcraft 3, fue sencillamente épico guiar de la mano a nuestros personajes favoritos, y ver como se convertían en héroes o villanos en World of Warcraft. Sin duda la mejor campaña de todas fue la senda de los muertos, y ver como nuestro Príncipe Arthas se convertía en el despiadado Rey Exánime. 

1. Fable (Xbox)

Coronar al rey de este top 12 juegos que marcaron tu infancia no fue fácil, pero si jugaste a este gran juego RPG sabrás que lo tiene merecido. Fable cuenta con una identidad totalmente única, la jugabilidad, la banda sonora, la trama, la ambientación y el increíble carisma que tienen los NPC son tan solo alguna de las joyas de esta corona. Tenias una total libertad para escribir tu historia, siendo un héroe o un villano. El entorno se sentía totalmente vivo y reaccionaba de acuerdo a las decisiones que tomabas, podías llegar a ser amado u odiado por todo Albión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *