Como instalar mods en minecraft

¿Así que posees el mítico juego de mundo abierto Minecraft y quieres enriquecer tu experiencia en el mismo? Bien, prepárate porque debes saber que el método de instalación de mods en este juego es único y distinto a los demás, ya que éste no consiste en simplemente descargar el mod y moverlo a la carpeta raiz del juego ni a ninguna carpeta «data» dentro del mismo, como suele hacerse en los otros juegos. A continuación, les traigo este sencillo tutorial paso a paso de Como instalar mods en Minecraft.

Tutorial paso a paso para instalar mods

1. Descarga Minecraft forge:

Esta herramienta nos permitirá la instalación de mods y garantiza la compatibilidad de los mismos con el juego. Para descargarlo, dirígete a la pagina oficial https://files.minecraftforge.net/ y asegúrate de descargar la misma versión que usaras en Minecraft. Una vez seleccionada la version, has clic donde dice «installer» y presiona «Skip» en la ventana emergente que te sale para descargar el instalador. Tan pronto termine la descarga, chrome te advertirá que el archivo puede dañar tu computador, has caso omiso a esto y pulsa «Descargar».

2. Instalar Minecraft forge:

NOTA PREVIA: Es necesario ejecutar el juego por lo menos una vez antes de instalar forge. Por otro lado, Minecraft no debe estar ejecutándose durante la instalación.

Este paso es sencillo, ve a tu carpeta de descargas y ejecuta el instalador que has descargado. Verifica que la ruta de instalacion sea correcta, esta debe llegar hasta la carpeta .minecraft que por lo general se encuentra en c:\users\(usuario)\AppData\roaming\.minecraft la ruta viene así en el instalador por defecto, así que no tendrás que mover nada, solo asegúrate que no este mal. Una vez todo este listo pulsa «Aceptar».

3. Dirigete a la carpeta .minecraft

Tan pronto termine la instalación debes dirigirte a la carpeta local del juego. Para esto, pulsa las teclas Windows + R en la ventana que te sale escribe %appdata% y dale clic en «Aceptar». Se te abrira el explorador de windows, busca la carpeta .minecraft y entra alli.

4. Crea la carpeta "mods"

Ahora que nos encontramos en la carpeta local del juego, creamos una carpeta allí con el nombre de «mods».

5. Descarga los mods que deseas y muevelos a tu carpeta"mods"

A partir de este punto todo se vuelve mas sencillo. Solo te queda descargar los mods que quieras y moverlos directamente a la carpeta «mods» mas abajo te dejare algunas paginas para descargar mods. Son archivos java así que no tienes que descomprimirlos ni nada por el estilo. Al igual que con el forge, te dirá que el archivo puede dañar tu computador pero tu has caso omiso a este mensaje.

6. Ejecuta el juego con la versión que contenga el forge

Ya instalados los mods, abre el launcher de Minecraft y en la parte de abajo junto al botón «jugar» hay un menú desplegable, ábrelo y selecciona el perfil «Forge». Lo bueno de esto es que si deseas jugar sin mods, simplemente debes seleccionar otro perfil.

Paginas para descargar mods

Ahora que sabes como instalar mods en minecraft es hora de que te dediques a buscar mods para instalar. En estas paginas que te dejare a continuación puedes descargar mods para minecraft. son solo unas de muchas que existen, así que busca un poco mas en google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *