Como instalar mods en Skyrim usando Mod Organizer

Si instalas mods a menudo, sabrás que cualquier error que cometas terminara arruinando el juego, mas aun si en la instalación tienes que tocar la carpeta raiz del juego, obligándote a reinstalarlo. Mod Organizer trae una increíble solución para instalar mods en Skyrim de manera segura, ya que mantiene la carpeta principal del juego intacta, y se encarga de cargar los mods. Sigue este sencillo tutorial si aun no sabes como instalar mods en Skyrim.

Tutorial paso a paso - Como instalar mods en Skyrim

1. Descarga Mod Organizer

Descarga mod organizer, es un archivo winrar que puedes descargar haciendo Click aqui.

2. Mueve el archivo descargado a la carpeta raiz

Una ves que hayas descargado el Mod Organizer, copia y pega el archivo rar dentro de la carpeta raíz del juego, luego descomprimelo allí y te quedara la carpeta «Mod Organizer». Puedes encontrar la carpeta raiz del juego haciendo click derecho en icono de Skyrim en el escritorio y en «Abrir ubicación del archivo». 

3. Ejecuta Mod Organizer

Entra a la carpeta recién extraída y ejecuta la aplicación Mod Organizer. Te saldrán un par de cuadros de dialogo, dale en «no» a ambos.

4. Descarga los mods que quieres instalar

Busca los mods que te interese instalar y descargalos. Si buscas los mejores mods para Skyrim de inmersión o supervivencia, te recomiendo visitar este enlace. O puedes visitar Nexus mod Skyrim.

5. Carga los mods al Mod Organizer

Haz click en el icono que te resaltare a continuación, luego busca la carpeta de descargas, selecciona el mod descargado y luego haz click en «Abrir».

6. Activa la casilla del mod para cargarlo

Ahora que has cargado el mod, te aparecerá en una lista a la izquierda con un cuadro seleccionable. Haz click en el cuadro para activar el mod.

Si lo has hecho bien, tendría que salirte el mod en la lista de la derecha como se muestra a continuación.

7. Verifica el orden y los mods requeridos por otros.

Una vez que hayas instalado todos los mods requeridos, pulsa en el botón «Sort» para que el programa organice automáticamente los mods según su orden. Hay algunos mods que dependen de otros, si les pasas el cursor por encima del mod, donde dice «Enabled Masters» te dirá los mods que requiere para su funcionamiento.

Como instalar SKSE

La gran mayoría de mods requieren el SKSE. Es un ejecutable de Skyrim compatible con los mods. Su instalación es muy fácil, solo has Click aqui y se descargara automáticamente. Luego ejecútalo, verifica que la carpeta del juego sea correcta y dale en «Install». ¡Listo! tienes el SKSE instalado. Para ejecutar el juego desde el SKSE abre el mod organizer y despliega el menú de ejecutables que esta junto a «Run». Selecciona el SKSE y ejecuta el juego desde «Run».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *