Como jugar GTA 5 en pc de bajos recursos

gta 5 en pc de bajos recursos

Una CPU Dual core a mas de 2.7 ghz, una GPU apenas decente y 4gb de memoria ram. Si te digo que puedes jugar GTA 5 en pc de bajos recursos puede que te vayas para atrás, pero créeme que es mas que posible hacerlo, y en mi caso tuve un rotundo éxito jugando a 35/50 FPS fluidos en mi pc de bajos recursos. Es verdad que algunos gamers no toleran menos de 60 fps y una resolución de 1080P con los gráficos a tope, pero si dispones de una tostadora y no te importa sacrificar los vistosos gráficos, este tutorial es para ti.

Especificaciones del PC donde se probo

Antes de proceder con este sencillo metodo, te recomiendo echar un vistazo a las especificaciones del PC que utilice para ejecutar GTA 5.

  • CPU: Amd Athlon II x2 270 3.4 GHZ
  • GPU: Ati R7 250 2gb DDR3 (Cumple con los requisitos, pero podría correr en una mas baja)
  • Ram: 4gb DDR3

El antes y el despues

Para empezar, quiero que hagas una comparación de los gráficos antes de proseguir, y te asegures si te merece la pena el sacrificio de gráficos para obtener un rendimiento adecuado sin cumplir los requisitos mínimos de GTA 5. Antes de realizar esta configuración apenas llegaba a unos 15-20 FPS, y luego logre conseguir unos 35 con picos de 50 estables. He visto incluso casos donde el juego corre a unos 40 FPS en laptops con GPU integrada.

Como puedes apreciar, el cambio se puede ver en casi todas partes. La textura del suelo, la ausencia de las sombras, el cielo y la textura de los objetos y el ambiente a lo lejos. Realizando la configuración que mostraremos mas adelante podrás poner tu GTA 5 con gráficos ultrabajos y aumentar tu rendimiento.

Tutorial paso a paso - Como jugar GTA 5 en pc de bajos recursos

Cuando abrimos el menú de GTA 5 y vamos a configuración, nos encontramos con que los gráficos pueden ser reducidos solo hasta «normal», y que algunas opciones que traen otros juegos como desactivar las sombras y efectos especiales, tampoco se encuentran allí. Sin embargo, si conseguimos el accesos al archivo «Settings.XML» que es donde se aloja esta configuración, podremos modificarla a nuestro gusto.

1. Dirigete a la ubicacion del archivo Settings

Podrás encontrar dicho archivo en esta ruta por defecto, ten en cuenta que «Usuario» es tu nombre de usuario en la PC. C:\Users\»Usuario»\Documents\Rockstar Games\GTA 5 

2. Localiza el archivo "Settings"

Una vez que ya estes ubicado en la carpeta correcta, encuentra el archivo «Settings» y presiona click derecho, posteriormente elige abrir con y seleccionas el bloc de notas. Te recomiendo hacer un archivo respaldo y guardarlo en un lugar seguro por si algo sale mal.

3. Modifica los valores necesarios

Una vez abierto el bloc de notas, veras una compleja linea de código, por lo menos compleja si no sabes mucho de programación. Pero no te preocupes, te diré exactamente que modificar para reducir los gráficos de GTA 5. Si sabes de programación, ya podrías ir por tu cuenta y encontrar la configuración que mas te sirva, de lo contrario modifica las siguientes lineas de código.

Configuracion graficos ultra bajos para gta 5

4. A probar GTA 5 con graficos ultra bajos

Si eres algo deductivo, y dominas medianamente el ingles, podrás lograr otras configuraciones con quizás mejores resultados. Pero con esta configuración, lograras aumentar fps en GTA 5 seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *